martes, 30 de octubre de 2012

Otoño


No me gusta mucho cocinar con la Thermomix. Me gusta amasar con mis manos, batir yo las cosas... me hace sentirme más participe y más orgullosa si el resultado es bueno.
Pero hay que reconocerlo cuando es útil. 
Mi madre trajo a casa manzanas reineta para hacerlas al horno con azúcar moreno (ñam ñam ñam ñam) y me dieron ganas de hacer una tarta con ellas, pero no tenía mucho tiempo y en la Thermomix había una receta rápida y que además resultó ser riquísima.

Así que para todo aquel que tenga la máquina, ahí va mi primera receta con la Thermomix

TARTA DE  BIZCOCHO DE MANZANA 

Ingredientes
  • 130gr de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde)
  • 200gr de harina (y un poco más para espolvorear en el molde)
  • 6 manzanas reineta (yo solo utilicé 2, soy así de cutre. Estaba muy rica, pero seguro que alguna más la hacía mas jugosa, aunque 6 me parece demasiadas sin son tan grandes como las que usé yo)
  • 3 huevos
  • 150gr de azúcar
  • 2 cucharadas de brandy (ingrediente que ignoré por completo porque no me gusta el bizcocho borracho)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
Pasos
  • Precalentar el horno a 180º
  • Engrasar y encamisar un molde de unos 28cm de diámetro
  • Coloque las mariposas en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, 37º, velocidad 3
  • Cuando termine vuelva a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
  • Agregue la mantequilla (y el brandy) y mezcle programando 20 segundos a velocidad 2.
  • Añada la harina, la levadura y la sal. Programe 10 segundos, velocidad 2 1/2. Retire la mariposa y termine de envolver la mezcla con la espátula.
  • Vierta la mezcla en el molde cuidando que no se formen burbujas.
  • Corte la manzana en láminas y distribuyalas por la superficie del bizcocho.
  • Hornear 25 o 30 minutos.
  • Una vez frío espolvorear con azúcar glas.



Como podéis comprobar se puede hacer a mano, aunque no sé cuanto variará el resultado al prescindir de la temperatura.

Tanto si tenéis la Thermomix como si no os invito a hacer una tarta de manzana reineta, que está deliciosa y por lo menos para mi da una sensación de otoño riquísima.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario