domingo, 28 de octubre de 2012

Naranja, chocolate, lacasitos y oreos

este adorno en plan adoreibol fue para dársela a mi sobrina, atontandola como buena tía que soy jeje

¡He conseguido la receta de bizcocho más deliciosa, esponjosa y jugosa del mundo!
Mi tesshooooorooo


Este verano me enamoré perdidamente de un bizcocho de naranja y ahora soy la feliz propietaria de la receta (gracias!). Al principio me daba miedo cuando la estaba preparando porque la que yo probé estaba hecha con ingredientes caseros y como eso siempre mejora el sabor, no estaba segura de si conseguiría el resultado que esperaba. Pero sí.


Ya me emocioné pensando además que las iba a decorar con un diseño de búhos de chocolate que vi por internet, pero ya iba a ser mucho jejejeje 
Como no tengo ni idea de trabajar el chocolate (¡tengo que mejorar eso!) tuve que darme por satisfecha con cubrirlas simplemente.

Y sin más dilación dejo paso a la receta de bizcocho más jugosa del mundo


BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 sobre de levadura
Sí, ya lo sé. ¿Cómo que vasos? ¿Cuánto es eso? No hay dolor, yo también me estresé cuando lo vi. Es un vaso como los de nocilla de cristal. Viene siendo una capacidad de 190gr de azúcar.

Pasos

  • Precalentar el horno a 150º
  • Separar las claras y ponerlas a punto de nieve.
  • Añadirles el azúcar (yo añadí primero un vaso, batí, y luego el otro)
  • Ahora juntar con las yemas.
  • Después el vaso de zumo de naranja. Quedará una masa bastante líquida, no hay que asustarse.
  • Añadimos la harina que previamente habremos mezclado con la levadura.
  • Hornear durante aproximadamente 30 min (unas magdalenas de tamaño medio). SI ES PARA HACER EN BIZCOCHO 50 MINUTOS. 
  • Dejarlas enfriar antes de cubrirlas con una tableta de chocolate derretido al baño maría.
  • Cuando estén cubiertas de chocolate colocar las mitades de Oreo y los lacasitos para darle expresión a las magdalenas. 
Y aquí va un retrato de mis favoritas jijiji

el proyecto de búho que quedó en nada, ¿veís? la nariz era un piquito
la que bosteza
la malvada ò__ó
la asustada (JAJAJAJAJA yo sola me río con mis chistes y con su cara)

Os recomiendo encarecidamente que probéis a hacer el bizcocho. No lleva mucho trabajo y está buenísimo. 
De hecho, el mismo día que hice las magdalenas no pude evitar hacer otro bizcocho entero
.


Fue mi cena, y qué cosa más deliciosa... mmmmmmm.........












2 comentarios: