viernes, 6 de julio de 2012

Tengo frío


Sí, no sé en el resto del mundo, pero aquí en Vigo el tiempo ha decidido que no habíamos pasado suficiente frío en invierno y manda unos días asquerosos para recordarlo… La suerte es que   entonces no parece tan fuera de lugar el post que voy a poner ahora.

 ¡GALLETITAS DE HOMBRES DE NIEVE! 

Las hice para un presentación de mi clase de Alemán sobre la Navidad… os diría que estaban ricas, pero para qué, mejor os digo que aprobé que causa más efecto.
La idea de la decoración la saqué de un vídeo de youtube, del canal de Yoyomax12 (http://www.youtube.com/user/yoyomax12?feature=chclk). Os recomiendo que os paséis porque tiene cosas muy chulas (además a mi la canción del principio me hace mucha gracia jejejejeje “it’s time for yoyomaaax tweeeeelve”)
Ella lo decora con glasa (royal icing) y le queda bastante menos líquida que a mi, pero yo era la primera vez que la preparaba cuando hice estas galletas, así que me consiento ese pequeño fallo.
De hecho las caras, los bracitos, los botones y las bufandas no las hice con glasa porque me resultaba imposible, así que por si hay alguien que tampoco es capaz de preparar glasa que sepa que yo compré unos tubitos de decoración que venden en el Alcampo que son de azúcar (colores rojo, verde y amarillo) y luego uno que es de chocolate (compra dos botes, uno para adornar y otro para comertelo mientras jejejeje). 
Primero pongo la receta de las galletas y luego la de la glasa para decorar.
Las galletas, como era para la clase de alemán estuve buscando la receta de galletas de mantequilla típicas de la Navidad en Alemania, las Butterpläztchen. De todas las recetas de galletas de mantequilla que he preparado, esta me ha dado el resultado más rico.
Pero bueno, ¡menos hablar y más recetear!
BUTTERPLÄTZCHEN (30-35 unidades grandes)
Ingredientes
  • 500gr. de harina (esto es lo que ponía la receta, pero yo tuve que añadir más porque la masa estaba muy pegajosa e inmoldeable, pero no sé cuánta cantidad, así que cuando vayas a moldear las galletas añádele harina hasta que no se te pegue a las manos pero siga siendo un poco grasa)
  • 250gr. de azúcar glas
  • 2 huevos
  • piel rayada de un limón (¡tampoco la piel de todo el limón!)
  • 300gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de levadura

Pasos
  • Mezcla el azúcar y la mantequilla
  • Añade el huevo y el limón y después la levadura y la harina
  • Déjalo reposar una hora en la nevera. (tapado con un trapito)
  • Precalienta el horno a 180º
  • Con un grosor de 1/2 cm aprox. coloca la masa con forma de charquitos sobre la bandeja del horno (¡y con papel de hornear!)
  • Hornéalas de 15 a 20 min. hasta que estén doradas.
GLASA
Esta no es la receta que seguí del video de yoyomax, pero es la que ahora sé hacer y sé que queda bien. Fue la que me enseñaron a hacer en el cursillo de galletas de Divinas&Cookies, en Vigo. 
Ingredientes
  • 300gr de azúcar glas
  • 1clara de huevo (talla L)
  • 6 gotas de limón o 6gotas de vinagre blanco.
Pasos
  • Batimos la clara sin que se monte e incorporamos las gotas de limón o vinagre
  • Añadimos el azúcar poco a poco y batiendo a alta velocidad. Así tendremos una textura bastante sólida, si la deseas más líquida añadele agua poco a poco hasta que esté a tu gusto.

¿A qué mola mi Cookie Potter?
¡Ahora que ya tienes galletas y glasa ya casi está! Echa la glasa por encima de la galleta y deja que seque.
Coge nubes blancas (yo las tuve que comprar en una bolsa junto con las rosas porque no las encontré separadas, pero no importa, no vamos a dejar que las nubes rosas se pierdan jejejeje). En el vídeo las mete en el microondas un poco, pero a mi así si me despistaba unos segundos se me estropeaban, así que yo recomiendo quemar un poco la base con un mechero y entonces lo pegas a la galleta. Y luego decóralas, dibujales los brazos, las bufandas y ¡échale imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario