viernes, 6 de julio de 2012

Muffins del bosque


Esta receta está muy rica pero tiene un grandísimo inconveniente... ¡las frambuesas son super caras!
Cuando fui a comprar la cantidad para la receta cogí la diminuta cajita le vi el precio y me dio un microinfarto. Decidí hacerlas de todos modos porque soy una cabezota y además porque se las quería regalar a mi novio, aunque finalmente no pudiera ser porque cuando me quise dar cuenta en mi casa se las habían comido sin mi permiso. De esto, cocineros y cocineras, podemos sacar una valiosa lección: NO dejes la comida sin vigilancia.

Las de delante tienen una forma rara porque compre unos moldes de silicona en el chino creyendo que tenían forma circular, pero cuando los saqué del paquete me di cuenta de que eran un corazón... pero por si a alguien le interesa, a los muffins NO les queda esa forma.


MUFFINS DE FRAMBUESA (16 unidades)

Ingredientes
  • 250gr de frambuesas 
  • 250gr de harina
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de levadura
  • 150ml de nata líquida
  • 150gr de azúcar
  • 1cucharada de vainilla en polvo
  • 75gr de mantequilla
Pasos
  • Precalienta el horno a 180ºC
  • Lava con cuidado las frambuesas y sécalas
  • En un cuenco mezcla la levadura con la harina y el azúcar. Bate el huevo en otro cuenco junto con la vainillas, la nata líquida y la mantequilla fundida hasta que todos los ingredientes queden integrados.
  • Incorpora la harina y vuelve a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Agrega las frambuesas y remueve con cuidado. Los muffins del molde de corazón hice otra cosa. En lugar de agregar las frambuesas enteras las aplaste un poco para que se mezclasen mejor. Personalmente me gustaron más así que el fruto entero, y queda más bonito por dentro también.
  • Llena 2/3 de las cápsulas. Hornea durante 25 min.
  • Deja que tibien y ¡¡a comeeeeeeeeeeeeeeeeer!!

    
(y a vigilarlos... ¬¬)

No hay comentarios:

Publicar un comentario