lunes, 9 de julio de 2012

/aɪ lʌv ðəm/

¡Por fin!
Después de dos semanas viendo transcripciones en todas partes y memorizando unos apuntes en spanglish sobre la phonology inglesa llegó en momento de hacer el examen y perder de vista esa maldita asigantura. Más tiempo con ella y no sé que hubiese pasado, incluso hemos inventado chistes sobre los fonemas. Por suerte ya estamos a salvo...
Pues mientras estudiaba pensaba: "tengo que compartir esta obsesión", así que aquí van:

PHONETIC CUPCAKES!

el brillo del chocolate blanco quedó inquietante y perturbador 

Si alguien se esperaba algo más interesante o emocionante es que nunca ha dado esta asignatura. No da más de sí.
Bueno, miento. Esto es lo más que da de sí la asignatura:

Es gracioso porque es cierto

Aaaaah... la schwa, gran fonema y mejor persona. Incluso hice una schwa in isolation porque me parecía que se lo merecía. Ela aquí:

Detallazo: la puse sobre la página que habla sobre ella en el diccionario  de Cambridge  de   /prəˌnʌnt .siˈeɪ.ʃən/ 

Me doy cuenta de que el brillo de la foto le da un toque extraño al chocolate blanco, pero ignoremos ese detalle.
La cuestión es que me motive tanto con la idea de las PHONETIC CUPCAKES que incluso decidí modificar una receta por primera vez. 
"uoooooo, vives al límite" podríais pensar. Sí, lo hago. Soy una maniática de seguir la receta fielmente así que fue una experiencia religiosa. 


El resultado, como siempre, podría ser mejor. 
Lo que menos me gustó a mi: la esencia de almendra es muy amarga para mi gusto, aunque los que probaron las cupcakes no tuvieron queja. 
Lo que más me gustó a mi: las pepitas de chocolate que estaban derretidas en el interior. 
Sí, exacto, tenía pepitas derretidas. Probablemente esto haya aumentado un 70% las ganas de prepararlas y comerlas, así que mientras estoy en la cresta de la ola de vuestro interés voy a soltar la receta.

INGREDIENTES

  • 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 140 gr. de azúcar moreno 
  • 2 huevos talla M
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 1/2 tablespoon (cucharada) de levadura
  • 3 gotas de esencia de almendra
  • 140 ml. de leche
  • 120 gr. de pepitas de chocolate (60gr. de chocolate blanco y 60gr de chocolate negro)
PASOS

  • En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
  • En un segundo cuenco mezclamos mantequilla y azúcar moreno hasta tener una pomada.
  • Seguidamente añadimos a la mezcla de mantequilla los huevos, uno a uno, mezclando bien para que se integren.
  • Añadimos a esto la mitad de la mezcla de los ingredientes secos.
  • Poco a poco vertemos la leche y también la esencia de almendras.
  • Finalmente incorporamos todo lo que queda de harina y cacao y cuando esté la masa hecha podemos incluir los chips de chocolate removiéndolos con una espátula o cuchara.
la pepita derretida, grfsbflanc mmmm
  • En un horno pre calentado las dejamos 20 minutos a 150º-160º (dependiendo de vuestro horno). Dejar enfriar unos minutos con el la puerta del horno ligeramente abierta.
  • ZAMPAR
  • Si también tenéis algún tipo de problema como yo y queréis adornarlas derretís chocolate negro al baño maría y las cubrís. Después derretís chocolate blanco (especial repostería o se os quemará, Nestlé es el único que he visto en un supermercado), lo metéis en una manga pastelera y dibujáis por encima lo que se os antoje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario